El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Quinto robo en seis años al Real Jaén sin resultados policiales

El club denuncia el robo de unos seiscientos euros y material en las oficinas del estadio, siendo el quinto que se produce desde 2010

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Destrozos -

El Real Jaén ha sufrido un nuevo robo en las instalaciones del estadio de La Victoria, en el que también se encuentran las oficinas de la entidad y del que se han llevado material y dinero en efectivo. Es el quinto que se produce en los últimos seis años sin que la Policía Nacional de Jaén haya dado con la mayoría de los autores.


La agencia EFE explica que en esta ocasión se han forzado varias dependencias de las oficinas y se han llevado en torno a seiscientos euros en metálico además de material, informaron fuentes de la Policía Nacional tras personarse en el estadio, en el que se han producido daños al forzase paredes y puertas.


El Real Jaén ha emitido un comunicado en el que condena los hechos sucedidos y en el que anuncia que lo han puesto en conocimiento de la Policía Nacional con el objetivo de que “se inicien las diligencias pertinentes para esclarecer los motivos de tan despreciable hecho”. El club añade en su escrito que espera que "se pueda identificar a los responsables de este vil ataque" al estadio de La Victoria y al Real Jaén.


"Efectivos de la Policía Científica ya han examinado todas las dependencias en las que se han producido cuantiosos daños materiales durante el hurto. Actualmente, desde el club se está llevando a cabo una revisión de dichas dependencias para cuantificar el dinero sustraído así como los objetos o pertenencias que han podido ser saqueados", añadía el comunicado.

Cinco robos en seis años
Esta no es la primera vez que se produce un ataque en la sede del Real Jaén, ya que el 11 de noviembre de 2010 se denunció el robo de prendas deportivas, chándal y aceite de unos de los locales del campo.  El 14 de abril de 2012 sustrajeron las equipaciones con las que iba a jugar el equipo y dinero, si bien el material apareció unas semanas después en una operación antidroga en la que fueron detenidas tres personas.


En noviembre de 2014 volvieron a entrar en las oficinas y se produjeron destrozos, pero el de mayor cuantía tuvo lugar un año antes, en diciembre, cuando los autores se llevaron “52.000 euros de la recaudación del partido de Copa del Rey entre el Real Jaén y el Espanyol”, 2.000 euros de la tienda del club y 220 décimos de Lotería de Navidad, según informó la Policía Nacional. El Real Jaén calculó que el robo y los daños podían ascender a unos 70.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN