Intu Costa del Sol (ICS), promotora del parque de ocio y compras que la cadena británica Intu tiene previsto construir en el municipio de Torremolinos, suma nuevos acuerdos con distintas entidades malagueñas, estrechando así lazos y relaciones con el tejido empresarial y social de la provincia de Málaga.
Con la suma de estos nuevos acuerdos, la empresa continúa dando a conocer su proyecto de centro de ocio y compras que se ubicará en terrenos cercanos al Palacio de Congresos de la localidad y que contará con una superficie superior a los 200.000 metros cuadrados.
En estos momentos continúa a la espera de diversas autorizaciones por parte de la Junta de Andalucía y su inclusión en el Plan General de Ordenación Urbana de Torremolinos, han precisado desde Intu Costa del Sol a Europa Press. Así, han incidido en los "informes favorables" de distintas administraciones además de la propia aprobación del PGOU, que debe volver al pleno municipal.
Hasta la fecha se han firmado convenios de colaboración con la Unión de Consumidores de Málaga, los sindicatos CCOO y UGT, la Universidad de Málaga, la Real Academia de Bellas Arte de San Telmo, la Fundación Cánovas, la Asociación Española contra el Cáncer, la Asociación de la Prensa de Málaga, la Asociación de Constructores y Promotores, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos e Ilunion, entre otras. ICS forma parte también de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y mantiene "estrechas relaciones" con la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación.
ACOGIDA FAVORABLE
Asimismo, una encuesta, realizada por la firma GFK a 800 residentes de Torremolinos el pasado mes de julio, revela que el 80,5 por ciento de los consultados se muestra bastante o totalmente favorable a este centro de ocio y comercial. El 81,6 por ciento destaca los beneficios que supondrá este proyecto para la modernización de la oferta comercial de la localidad.
También refleja el sondeo que el 87,6 por ciento de los encuestados destacan la creación de empleo y la revitalización que supondrá de la economía local o para completar la oferta turística (87,3 por ciento).
Esta iniciativa empresarial supondrá una inversión directa de unos 600 millones de euros, más la propia de los operadores. Durante su construcción se emplearán más de 2.000 trabajadores y contará con unos 4.000 cuando entre en funcionamiento. "Se trata de la mayor inversión privada en la historia de la Costa del Sol", han sostenido desde la firma.
La multinacional Intu tiene abiertos un total de 16 espacios en tierras británicas y, por el momento, tres en España: Puerto Venecia, en Zaragoza; y otros dos en Asturias y Galicia.