La Guardia Civil ha intervenido en Tarifa diez ejemplares de atún rojo -con un peso total de 433 kilos- pescados ilegalmente, los cuales han sido entregados al banco de alimentos del Campo de Gibraltar.
La acción, según ha detallado el instituto armado en una nota de prensa, se llevó a cabo dentro de los servicios para la protección de la captura del atún rojo en época de veda.
Para ello se estableció un operativo en el litoral tarifeño de inspecciones de embarcaciones recreativas que se dedican a la pesca ilegal del atún rojo.
De esta manera fue detectada una embarcación sospechosa de dedicarse a esta actividad ilícita y tras un seguimiento, los agentes le dieron el alto cuando se encontraba próxima a la bocana del puerto de Tarifa.
En la primera inspección que realizaron observaron que transportaba varias piezas de atún, por lo que la lancha de la Guardia Civil escoltó a la recreativa hasta el puerto de Tarifa para un registro más exhaustivo.
Ya en el puerto la Guardia Civil comprobó que el barco transportaba diez piezas de atún rojo capturados ilegalmente, por lo que en consecuencia se procedió a su decomiso.
Los dos ocupantes de la embarcación recreativa de seis metros de eslora fueron denunciados por pescar en época de veda ejemplares de atún rojo sin la correspondiente autorización.