El concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, el socialista Juan Carlos Cabrera, ha apostado este martes por reforzar la seguridad en torno a los autobuses de la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), ante la constancia de apedreamientos a la flota y agresiones a los conductores.
A preguntas de los periodistas, tras visitar la exposición sobre la Policía en el Círculo Mercantil de Sevilla, Cabrera aboga por revisar mamparas en los vehículos, la instalación de cámaras en los autobuses y agilizar la conexión inmediata entre Tussam y la Policía para una asistencia más rápida. También, plantea hacer campañas de sensibilización y de información.
Así, recuerda que ya se ha llevado a cabo una reunión con todas las asociaciones sindicales de Tussam, impulsada por el Ayuntamiento, y con la dirección de la empresa pública, en la que se planteó ese refuerzo con un protocolo de seguridad que incluya "los elementos más novedosos no sólo cuando se producen los actos, sino antes y durante también".
"En el momento en que esté redactado, firmaré ese protocolo, junto a los sindicatos y a la dirección de Tussam, para favorecer la seguridad de los conductores y de los usuarios", concluye.