A puerta cerrada y durante más de tres horas, Saiz compareció ante la Comisión de Control de los créditos de los Gastos Reservados, denominada de Secretos, para defenderse de las acusaciones publicadas contra él en el diario El Mundo.
Según este diario, el jefe del CNI usó medios del centro para cazar y pescar en países exóticos, limpiar la piscina de su casa, favorecer a familiares y amigos o someter a agentes del centro al polígrafo de la verdad.
Ante numerosos medios concentrados al finalizar su intervención, Saiz dijo que se sentía “muy satisfecho”, afirmó que dio “detalles exhaustivos” y que entregó la documentación acreditativa de todas sus palabras.
El máximo responsable de los servicios secretos subrayó que “el CNI está funcionando a la perfección y a pleno rendimiento” y que está alcanzando “niveles muy elevados de consecución de objetivos”.
Su comparecencia no ha convencido al Partido Popular y su portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó que “ahora es más necesario que nunca” que el director del CNI comparezca en la Comisión de Defensa del Congreso, en una sesión pública, con “luz y taquígrafos”, al igual que lo hizo en la jornada del pasado 20 de mayo.