El tiempo en: Aljarafe

Campo de Gibraltar

IU Algeciras pide que se cumpla la garantía de suministro

Instan a aplicar el acuerdo plenario para las personas en riesgo de exclusión

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El concejal del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Algeciras José Luis Alcántara ha exigido "el cumplimiento del acuerdo plenario del 30 noviembre de 2015, sobre la garantía de los suministros de energía básicos a las familias con graves problemas económicos, para evitar casos tan miserables y lamentables como el ocurrido en Reus esta semana, que pone de manifiesto la escasa protección social que tienen los ciudadanos con menos recursos para garantizar servicios básicos de vida".

Alcántara ha manifestado que "la moción de Izquierda Unida aprobada en el citado pleno, contenía un segundo punto en el que se solicitaba con carácter general, las empresas eléctricas y de gas garantizaran de manera ininterrumpida el suministro a las familias acreditadas a tales efectos por los servicios sociales municipales que muestran dificultades económicas para hacer frente a las facturas. Este punto, que fue rechazado por los concejales del PP, si obtuvo el respaldo del resto de grupos, y lo además venía avalado por el Defensor del Pueblo Andaluz. Esto es muy importante para la ciudadanía que sufre las consecuencias del capitalismo en crisis, no se le puede dar carta blanca a estas multinacionales, cuando hay vidas en juego”.

El concejal del grupo municipal de la formación de izquierdas no ha querido dejar pasar la ocasión para recordar que IU "incorporaba a ese acuerdo plenario las consideraciones que sobre este asunto realizó el Defensor del Pueblo Andaluz, el cual recogía la dimensión que ha alcanzado este problema en estos últimos años, que no solo es consecuencia de la disminución de ingresos en las familias provocada por la crisis económica, sino también el resultado de los continuos incrementos experimentados por las tarifas que gravan los suministros  básicos, tales como el agua, la luz o el gas".

Por último, Alcántara ha aseverado que "al igual que el Defensor del Pueblo, considera que los servicios sociales municipales deben desempeñar un papel primordial para la determinación de cuales sean las personas vulnerables. Y en cuanto a la financiación de estas medidas, éstas no deben recaer única y exclusivamente sobre los organismos públicos sino que estima conveniente la participación en este empeño de las empresas suministradoras. El ayuntamiento de Algeciras dio un paso importantísimo cuando se aprobó a instancias de IU, la garantización del suministro básico de agua, y ahora es vital este acuerdo sobre la garantía de los servicios de energía básicos, para las familias algecireñas que no tienen recursos, para que no suceda en Algeciras un caso como el de Reus esta semana”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN