El Ayuntamiento hispalense restituirá a su favor la concesión del quiosco Las Tres Carabelas de manera inminente una vez que sus actuales dueños ya han culminado el arreglo del inmueble situado en el Paseo de Catalina de Ribera, junto al acceso principal a los Jardines de Murillo.
Así lo indicaron este jueves fuentes municipales a Viva, que pudo comprobar de primera mano el nuevo estado del edificio que llevaba tiempo abandonado y en mal estado. Los dueños del edificio renunciaron a su concesión, pero el Ayuntamiento les dio un plazo de dos meses (decisión aprobada en Junta de gobierno del Ayuntamiento) para realizar las obras necesarias con el objetivo de restituir el edificio y devolverlo al estado en el que le fue entregado en 2011 como condicionante para poder renunciar a su explotación.
Según un informe técnico realizado por Parques y Jardines cuando la adjudicataria anunció su intención de renunciar a su explotación, el interior de la planta baja del edificio se encontraba demolido, la cubierta y los forjados estaban destruidos, los cristales y las carpinterías desmontadas y muchos de sus muros picados. El Ayuntamiento, por entonces, estimó que su restitución tendría un coste de 17.657 euros.