La Balona logró su primera victoria con Juan Mari Sánchez como técnico al superar al Melilla en un buen partido de los locales ante un rival incómodo y que bien pudo empatar pese a no plantear grandes problemas a la zaga local.
El partido se le puso pronto de cara a los linenses, que en una combinación de Gato con Ferrón se adelantó con un zurdazo del primero. Un disparo lejano de Bauti fue el último acercamiento local en un fuerte arranque de partido. Con un ritmo menor, los linenses pudieron contener a un rival que lo intentó, pero en el 39’ le llegó el premio al equipo norteafricano con un centro al segundo palo que cabeceó Nacho Aznar, bien colocado. Álex Rubio tuvo la última antes del descanso para los albinegros.
La Balona tomó el control en la reanudación. Francis Ferrón tuvo la más clara de los locales en el 58’ y un error del meta local permitió otra ocasión clara antes de que Juampe pusiera por delante a los de casa en una buena acción de Ferrón y Alfonso. Esta vez la Balona no quiso dejar al Melilla dominar y siguió buscando el gol. De nuevo Juampe, antes de ser sustituido, tuvo una opción de marcar. Los azulinos solo tuvieron una buena ocasión en el 84’, pero erraron y los linenses terminaron atando tres valiosos puntos.
Ficha técnica:
Balona: Óscar, Bauti, Rulo, Joe, Álex Santelices, Ismael Chico, Juampe (Stoichkov, 78’), Alfonso, Francis Ferrón (Mauri, 67’), Álex Rubio y Gato (Álex Trujillo, 86’).
Melilla: Dani Barrio, Mahanan (Cubillas, 78’), Jilmar, Richi, Sergio Gutiérrez, Ali Duarte, Rubén Sánchez, Borja Prieto, Nacho Aznar, David Vázquez (Romero, 68’) y Diego Cascón (Yurii, 82’).
Goles:
0-1 m. 3: Gato.
1-1 m. 39: Nacho Aznar.
2-1 m. 65: Juampe.
Árbitro: Mohamed Massat (Castilla-La Mancha). Amonestó a los locales Álex Santelices y Olmo; y al visitante Nacho Aznar.
Incidencias: 15ª jornada. Municipal de La Línea. El árbitro gay linense Jesús Tomillero realizó el saque de honor.