La Guardia Civil ha detenido a tres personas acusadas de un delito continuado de estafa por el alquiler fraudulento de apartamentos en la costa de Cádiz, según ha informado hoy el instituto armado.
La Guardia Civil comenzó a investigar tras recibir varias denuncias de vecinos de Sevilla capital y de Mairena del Aljarafe (Sevilla) que aseguraban haber sido víctimas de una estafa al alquilar apartamentos vacacionales en la costa gaditana en una página web.
Una vez puestos en contacto con el anunciante, por teléfono o por WhatsApp, este le pedía el ingreso de una cantidad de dinero en concepto de reserva y les aseguraba que cuando lo realizaran recibirían el contrato de alquiler.
Una vez ingresado el dinero en las cuentas corrientes facilitadas, las víctimas no recibían más noticias ni contrato alguno.
El anunciante se identificaba con un número de DNI falso.
La Guardia Civil, tras comprobar que los apartamentos anunciados pertenecían a personas que no tenían nada que ver con los estafadores o incluso que en algunos casos no existían, localizó en Jerez de la Frontera a los tres supuestos autores de las estafas, que tienen antecedentes policiales por hechos similares.
La Guardia Civil ha detenido a B.C.C., de 31 años, E.T.H., de 22, y G.T.D., de 52, supuestos miembros de un grupo organizado ubicado en Jerez.