El Centro de Recepción y Reciclaje (CRR) de El Puerto se ha convertido en la planta de referencia a nivel provincial en la gestión de residuos con un tratamiento anual que supera las 8.000 toneladas de envases y residuos.
Así se desprende del balance anual de la planta, que fue sede la semana pasada de la clausura de las jornadas provinciales de Ecoembes ‘Ideas claves sobre innovación y economía circular en la gestión de residuos municipales’. Este acto contó con la asistencia del teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Antonio Chacón, además de personal técnico del área.
La jornada de Ecoembes culminó con la visita al Centro de Recepción y Reciclaje (CRR) para comprobar en la práctica las nuevas tecnologías utilizadas para la recogida selectiva y el tratamiento de residuos; dado que el objetivo principal de esta jornada ha sido la de implicar a todos los agentes que participan en el desarrollo de las ciudades con el fin último de avanzar hacia un nuevo modelo de ciudad logrando un futuro más sostenible.