Los comercios afectados por las obras del metro en la Alameda Principal de Málaga calculan que sus ventas han bajado de media un 30 por ciento a causa de los trabajos para llevar el suburbano hasta el corazón de la ciudad. Un panorama que se hace cuesta arriba, especialmente ahora que arranca el periodo navideño, y que intentará combatir la nueva campaña puesta por en marcha por el Ayuntamiento de Málaga. Bajo el lema ‘Entorno Alameda, un espacio abierto a ti’, se pretende visibilizar y promocionar los negocios y que se convierta en una seña de identidad cuando el metro sea una realidad y se creen nuevas zonas peatonales.
Ahora, reunidos en una plataforma que reúne a 120 comercios, y con el respaldo del Consistorio, echan en falta el apoyo de la Junta de Andalucía, administración responsable, recordando las pérdidas que deberán soportar durante los años que duren las obras.
La inversión municipal para esta acción promocional asciende a 17.000 euros. Todo, para que el ruido, molestias o espacio cortado que supone una actuación de esta envergadura, no sea excusa para seguir gastando en los comercios, muchos muy veteranos como la Casa de Guardia, de la señera Alameda Principal.
Málaga
Comerciantes de la Alameda cifran en un 30% las pérdidas por las obras
El Ayuntamiento de Málaga lanza la campaña 'Entorno Alameda, abierto a ti' para visibilizar y promocionar los negocios afectados por las obras del suburbano
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