El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, se ha mostrado abierto a recibir las propuestas del resto de partidos políticos para configurar los prepuestos municipales para 2017, unas nuevas cuentas que ve como "único modo de que la ciudad avance", por lo que insta a "dejar de lado las banderas políticas".
A preguntas de los periodistas, tras asistir al acto de rotulación de la calle Doctor Felipe Martínez, Espadas ha señalado que se encuentra "a la espera" de las propuestas, incidiendo en que "ya no es el momento de los titulares y de las declaraciones genéricas a los medios, sino de que digan qué propuestas querrían ver incluidas en las cuentas".
Recuerda que hay un presupuesto remitido desde la pasada semana al Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS) y a cada uno de los grupos, quienes entiende que "estos días están trabajando en ese proyecto para trasladar sus propuestas". Así, añade que a lo largo de esta semana las puertas están abiertas tanto de la Delegación de Hacienda como de la Alcaldía para empezar a recoger las primeras propuestas concretas.
Para Espadas, "el único modo de que la ciudad avance es tener unos presupuestos y ahí es donde debemos dejar todos a un lado las banderas políticas". "Cada uno ha de entender que, teniendo en cuenta la actual composición de la corporación, o todos nos ponemos de acuerdo o no habrá presupuesto", recalca.
En este sentido, espera por parte del PP "concreción y no sólo criticas genéricas", mientras que considera que como adecuado el modo de "trabajar" de C's, quien manifestó que estaba "razonablemente satisfecho con el acuerdo del año pasado y que, por tanto, quería introducir mejoras en las nuevas cuentas". "Así es como se debe trabajar y se puede avanzar", recalca, a la par que insta a IU y a Participa a ver cuáles son sus prioridades y cómo se podrían introducir en el presupuesto de 2017.