Hasta horas antes de la Nochebuena, los vecinos de Cortadura no vieron en su barrio las luces de Navidad. Al final, el tiempo se echó encima a la hora de instalar las estructuras, a pesar de que se intentase acelerar el proceso de adjudicación a la concesionaria y se ampliara a través de Eléctricas Cádiz el número de calles alumbradas, a petición de vecinos y comerciantes.
Desde el PSOE se denunciaba la “forma de trabajar que ha vuelto a poner de manifiesto el equipo de Gobierno”, en esta ocasión, con el alumbrado extraordinario de Navidad. Según la concejal socialista, Victoria Rodríguez, “una vez más la ciudad ha sido objeto de la desgana y falta de planificación del Gobierno local a la hora de trabajar”. En este sentido, afirma que se han utilizado “las sobras, los retales sobrantes del alumbrado de otros municipios”.
Para ello, explicó que pueden verse distintos tipos de alumbrados, “si se compara la ornamentación de los Cuarteles de Varela o de cualquiera de las plazas del Casco Histórico” . Asimismo, afirmó que el Gobierno local ha vuelto “a hacer uso de la improvisación”, después de que en cuestión de días tras denunciarse el uso de los maceteros del Carnaval, operarios municipales los pintasen de blanco. Añadió que la gestión municipal en esta cuestión ha sido “vergonzosa”.