El tiempo en: Aljarafe
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

A prisión un detenido en Utrera acusado de 56 robos en vehículos

Además de dos allanamientos de morada

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Un juzgado en funciones de guardia ha ordenado el ingreso en prisión provisional de un hombre, apodado como E.T., detenido en Utrera (Sevilla) como presunto autor de 56 robos en vehículos, así como de otros delitos como dos allanamientos de morada.

Según ha informado este viernes la Benemérita en una nota, esta detención se produjo el pasado 26 de diciembre y se enmarca en el dispositivo de actuación conjunta especial de fechas navideñas establecido entre la Guardia Civil y la Policía Local de Utrera para la prevención de robos en establecimientos y vehículos de particulares de dicha localidad sevillana.

En concreto, a esta persona se la relaciona con 56 robos en interior de vehículo desde el pasado 1 de diciembre y se encontraba huido de la justicia, después de que policías locales de Utrera descubrieran que cuatro vehículos habían sido forzados en la zona del tinte y localizaron al ahora detenido portando una batería de vehículo y una caja con otros efectos procedentes de robo.

No obstante, y tras darle el alto los agentes, este hombre salió huyendo a la carrera refugiándose en un inmueble de una zona denominada Alcaraz, asegurando la puerta, según informa el Instituto Armado, que explica que, tras recibir inmediatamente apoyos de otros agentes en servicio, consiguieron acceder a la misma, si bien esta persona salió huyendo nuevamente por una ventana tras fracturar la reja y los cristales, agrediendo a un agente de la Policía Local que necesitó asistencia médica inmediata por las lesiones.

Así, salió huyendo saltando los muros de patios vecinales de una calle anexa, escaló hasta el primer piso de una vivienda y se introdujo en el interior fracturando la persiana, donde presuntamente agredió a los moradores de la misma hasta que rápidamente se consiguió acceder a la misma y allí detenerlo, gracias a la actuación conjunta de Policía Local y Guardia Civil.

De esta manera, al detenido se le imputan dos presuntos delitos de allanamiento de morada, dos de detención ilegal, un atentado a agentes de autoridad, cuatro delitos de amenazas, dos de daños, dos lesiones, así como 56 robos con fuerza interior de vehículo.

Tras quedar a disposición judicial, el juzgado de guardia ordenó su ingresó en prisión "ante la gravedad de los hechos cometidos y la evidente alarma social que el mismo venía produciendo en la localidad", explica la Guardia Civil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN