La concejal de Educación, Rosa López, ha manifestado su satisfacción por el desarrollo de los trabajos de retirada de elementos de amianto en el colegio público Andalucía.
Su desarrollo ha corrido a cargo de la Junta y era una demanda muy reiterada tanto por parte municipal como por la propia comunidad educativa del centro.
En concreto, los trabajos se han realizado sobre una edificación de pequeña dimensiones, ubicada en una zona exterior colindante con la cocina del colegio. Han consistido en la retirada de un módulo de uralita, cuya composición y posibles efectos perjudiciales para la salud habían sido objeto de numerosas denuncias a lo largo de los últimos meses.
Por otro lado, y sobre la demanda realizada por la concejal de Educación a la delegación territorial, demandando la extensión de estas labores a otros centros, como los institutos Menéndez Tolosa
y Virgen de la Esperanza, subrayar que la respuesta por parte de la administración autonómica ha sido que éstos no se ejecutarán hasta el verano.