El tiempo en: Aljarafe
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

El fiscal pide multa a la acusada por procesión del "chumino rebelde"

Por participar en la manifestación reivindicativa de marzo de 2013 en Málaga

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La manifestación -
  • Por participar en la manifestación reivindicativa de marzo de 2013 en Málaga
  • Considera que cometió un delito contra los sentimientos religiosos

La Fiscalía de Málaga ha solicitado una multa de 3.000 euros para la mujer acusada de participar el 8 de marzo de 2013 en la "Gran procesión del Santo chumino rebelde", en Málaga capital, por un delito contra los sentimientos religiosos.

En el escrito acusatorio, al que ha tenido acceso Efe, se señala que la procesada participó en compañía de otras personas que no han sido identificadas, en una procesión durante más de dos horas por las calles del centro con una vagina de látex de grandes dimensiones.

La procesión había sido convocada por quienes se hacían llamar "hermandad del coño insumiso" y, según el fiscal, "pretendían hacer mofa de los símbolos y dogmas más sagrados para quienes profesan la religión católica.

Además la estructura estaba acompañada de todos los ornamentos que usualmente distinguen a la Virgen en las procesiones de Semana Santa, como flores, velas y manto y las portadoras iban con capirotes, túnicas y mantillas.

El fiscal señala que durante el recorrido, la acusada, que iba la número seis en las listas de Málaga Ahora, y sus acompañantes profirieron con un megáfono a lo largo del recorrido proclamas que atacaban "las verdades inmutables que constituyen la base de la fe católica" y así burlarse de los referentes que consideran sagrados.

Durante la procesión, la procesada portó el trono y también empuñó el megáfono para difundir las proclamas del grupo, siempre según la versión provisional del fiscal.

En el escrito acusatorio también se señala que "con la finalidad de ridiculizar los dogmas de la fe católica por parte de la acusada y varios de sus acompañantes, se leyó un texto imitando en su estructura y formato al Credo.

La procesión además de recorrer calles de gran afluencia ante multitud de viandantes, fue grabada en vídeo y difundido en diversas páginas web.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN