La concejalía de Educación continúa desarrollando trabajos de mantenimiento en diferentes centros educativos de la ciudad, una vez pasado el periodo vacacional de la Navidad. Concretamente, se ha ultimado el cubrimiento con tela asfáltica de las cubiertas del colegio Inmaculada, restando únicamente realizar las pruebas de carga, y en breve se continuará en otros colegios como el Pablo Picasso, Pedro Simón Abril y Carlos V.
La realización de estos trabajos pretende evitar los problemas que se plantean por filtraciones de agua con motivo de las lluvias, como las ocurridas recientemente con motivo de las intensas precipitaciones caídas sobre la ciudad en diciembre.
Por otro lado, y con relación a la retirada de los materiales de amianto en el colegio Andalucía, los trabajos están prácticamente finalizados y se está a la espera de la ejecución de las pruebas por parte de la empresa adjudicataria para comprobar su limpieza total. Recordar que estos trabajos están siendo realizados por parte de la Junta de Andalucía, tras innumerables demandas planteadas por parte de la comunidad educativa del centro y la propia concejalía de Educación. Con vistas al próximo verano, se espera la acometida de labores similares en los centros Tolosa y Virgen de la Esperanza.
Junto a todo lo anterior, hay que resaltar las labores propias de mantenimiento que desde la concejalía de Educación se vienen realizando en la totalidad de los centros educativos para paliar determinadas deficiencias en infraestructuras básicas.