Unicaja ganó al Cedevita de Zagreb por 73-59 en casa y sumó la segunda victoria en el grupo H del top-16 de la Eurocopa.
El primer balón interior que Nemanja Nedovic envió a Hamady Ndiaye estrenó el marcador en el Carpena. A pesar de dos robos defensivos cajistas, fue un triple de Rashad James los siguientes puntos en sumarse al casillero visitante.
Adams Waczynski aventajó a Unicaja desde la línea de 6,75. Los ataques no eran fluidos y solo el jugador polaco con un nuevo triple parecía estar enchufado en los locales. La respuesta de Ryan Boatright no se hizo esperar y James devolvió la ventaja al conjunto de Zagreb.
Despegue visitante
El Cedevita anotaba con facilidad provocando los murmullos de descontento en la afición malagueña. Tuvo que ser de nuevo Waczynski quien con otro triple acercara a los locales (11-15) junto con un tapón en defensa donde recuperó el balón.
Kyle Fogg y Jamar Smith entraron en juego y Unicaja pudo frenar el despegue visitante con una defensa más concentrada y más tranquilidad en ataque, aunque los de Joan Plaza seguían con dificultades para anotar, lográndolo con la ayuda del rival que se anotó en aro propio tras desviar un balón (13-15).
James desde la línea de tiro libre no falló y fue el último en anotar en el cuarto inicial (13-17). El mismo protagonista inauguró el segundo periodo, aunque en esta ocasión erró el segundo lanzamiento. Jamar Smith y Toni Katic sumaron triples para sus equipos.
Los croatas seguían leyendo mejor las acciones ofensivas y Unicaja no sacaba provecho del juego interior con Dejan Musli. La diferencia se ampliaba a pesar del triple de Fogg (20-29). Dani Díez, el base californiano y Nedovic acortaron la distancia (27-31).
El encuentro lo igualó Carlos Suárez sin fallar los tiros libres y Alberto Díaz cerró con un triple el marcador al descanso (36-33).
Un contraataque culminado por Nedovic estrenó el luminoso tras la reanudación. El Cedevita empezó a perder la efectividad desde la línea de tres. Unicaja intensificó su defensa liderada por un eléctrico Alberto Díaz y el partido empezó a inclinarse del lado local mediado el cuarto (46-34). Musli y Nedovic protagonizaron el mejor ataque cajista en un partido donde los croatas se diluían (52-43).
En el último cuarto el Cedevita se acercó con un espectacular mate de James y con acierto renovado desde la línea de tres (62-55). Cuando los cajistas recuperaban el rumbo, Nedovic salió del parquet lesionado, única nota disonante en este segundo triunfo.