“Dos hijas, que resultaron muy afectadas, están muy mal pero los médicos que las atienden, grandes profesionales que me han explicado todo el proceso y me han atendido perfectamente, confían en que salgan adelante a pesar de la gravedad de las quemaduras y de los problemas respiratorios que padecen.
La más pequeña, de 30 meses, se encuentra sedada en la UCI de Pediatría, mientras que la otra hija afectada de 18 años lo está igualmente sedada en la UCI general”, señaló la concejala.
Ayuda municipal
Olivero, que ha ido para continuar con las tareas encomendadas por el alcalde para la atención de estas personas, considera que “se puede hacer poco por el momento por ambas desde el punto de vista municipal ya que siguen bajo cuidados médicos. Cuando salgan de este estado actuaremos con ellas”.
En lo que sí ha tenido especial sensibilidad la concejala, quien ha acudido con un psicólogo municipal, es en la atención de la tercera hermana, la cual está en Sevilla junto con su marido esperando noticias y siendo informadas por los médicos.
“Ella y su marido están residiendo en una fundación privada. A los médicos del hospital con los que hemos hablado y a la trabajadora social le hemos solicitado que esta mujer podría necesitar atención psicológica por todo lo que vivió, algo que ha sido bien aceptado y la Unidad de Salud Mental del Virgen del Rocío la atenderá”.
En lo concerniente a ayudas para esta mujer y su marido, “estamos tramitando una cantidad económica por emergencia social del Ayuntamiento, de cara a poder sufragar los gastos que ahora en Sevilla están teniendo para acompañar a sus hermanas”.
Homenaje
Como todos los últimos martes de cada mes, la asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent de Algeciras realizará hoy una concentración silenciosa, habitual el último martes de cada mes, en la Plaza de Algeciras durante la que habrá un homenaje a Josefa Morente.
Recordar que esta asociación anunció que se personaría como acusación particular cuando se celebre el juicio por su fallecimiento.