El tiempo en: Aljarafe
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Unicaja cae ante Valencia

El conjunto malagueño ha dejado escapar el triunfo ante los valencianos en el partido de Eurocopa disputado en el Carpena (70-78)

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Unicaja-Valencia -
  • Los cajistas empezaron con un alto porcentaje de acierto en el triple, que se quedó en un 44%
  • El equipo valenciano liquidó la ventaja local en un tercer periodo en el que arrasó por 9 a 27
  • Lección magistral de Jamar Smith desde el 6,75, con 17 puntos, aunque no fue suficiente

El Valencia se llevó el pulso en el Carpena ganando a Unicaja por 70-78 en la lucha por el liderato del grupo H de la Eurocopa.

El primer balón cayó en manos visitantes pero la intimidación de Hamady Ndiaye dio resultado y fue Alberto Díaz quien sumó los primeros puntos del encuentro, a los que siguieron los de Jeff Brooks.

Tres de tres, Adam Waczyski volvió a puntuar para los cajistas desde la línea de 6,75. Y a pesar de la canasta de Luke Sikma, Pedro Martínez pidió un tiempo muerto (10-2).

Kravtsov acercó la distancia que contrarrestó Brooks en una jugada de 2+1. Fernando San Emeterio sufrió uno de los impresionantes tapones de Ndiaye y los de Plaza no daban tregua; concentrados en defensa y moviendo con claridad la pelota en ataque (14-4).

Guillem Vives le robó la cartera a Kyle Fogg y acortó la distancia en el marcador, pero Waczyski siguió sin fallar. De tres en tres sumaban los cajistas. El siguiente en entrar en  juego fue Jamar Smith con un 2+1 (20-9). Joan Sastre anotó un triple para los valencianos y Smith lo devolvió tras pase de Waczyski, que recibió una nueva ovación del Carpena.

Sastre mantuvo el ritmo anotador y las defensas de ambos equipos cerraron filas y aumentaron la intensidad. Y como el resbalón de Smith, la diferencia se redujo al final del cuarto (23-19).

Dani Díez se estrenó en el segundo cuarto desde la línea de tres, mismo lugar del que respondió Bojan Dubljevic. Dejan Musli empezó a aportar con su juego interior, como le pedía Plaza, pero Will Thomas puso a un punto a los valencianos. Smith, enchufadísimo, lograba mantener la ventaja local (35-31). El tiempo muerto de Plaza dio alas al Unicaja que liderado por un infalible escolta estadounidense volvió a distanciarse en el luminoso (48-41).

Tras la reanudación, el partido se inclinó para los visitantes con un parcial de 0-13 y Will Thomas puso por delante a su equipo (48-54). Waczyski rompió la sequía local con dos triples, mientras que Kravtsov, con un mate, amplió el colchón visitante (54-61). Antonie Diot, determinante, ponía la distancia psicológica de los 10 puntos y al final del cuarto, 57-68.

Nemanja Nedovic logró la primera canasta del último cuarto sorprendiendo en un saque de fondo. A la intensidad cajista no le acompañó el acierto. Aún así, anotaron Oliver Lafayette y Musli para acercarse a los valencianos.

El ritmo del partido favorecía al Valencia Basket que dejaba pasar los minutos con  ventaja en el luminoso (66-71, a falta de 2 minutos). A pesar de los puntos de Nedovic, los cajistas no fueron capaces de dar la vuelta a un partido del que habían desconectado en el tercer cuarto. Al final, 70-78.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN