El juez Mitchell Beckloff, que había dispuesto tratar nuevamente el caso el 3 de agosto, optó por adelantar la fecha al próximo lunes, día en que se celebrará la vista de la demanda de custodia presentada ayer por la abuela de los tres hijos del cantante.
Estos cambios de agenda son normales, según comentaron fuentes legales al diario Los Ángeles Times, cuando se trata de decidir sobre la tutela de menores.
Los hijos de Jackson son Michael Joseph Jackson Jr, conocido como Prince Michael, de 12 años; Paris Michael Katherine Jackson, de 11 años –ambos hijos de la ex mujer del artista, Debbie Rowe–, y Prince Michael II, de 7 años, concebido por una madre de alquiler.
En la petición presentada por Katherine Jackson se explica que los niños “no tienen relación con su madre biológica” y que se encuentran actualmente bajo el cuidado de su abuela, con la que mantienen “una larga y afianzada relación”.
En el texto se cita a Rowe como la madre de dos de los niños.
Katherine Jackson apunta en los documentos que “los niños residen actualmente con su abuela materna (...) y se encuentran cómodos bajo su cuidado”.
En la solicitud no se especifica si Rowe está de acuerdo con que Katherine fuera la tutora legal de los niños.
En 2006 Rowe ganó en los tribunales una demanda que le otorgó la custodia sobre sus dos hijos, si bien posteriormente llegó a un acuerdo extrajudicial con Michael Jackson, quien finalmente retuvo la tutela sobre los niños.
El informe es falso
También se conoció ayer que el informe de la autopsia de Michael Jackson que dio a conocer ayer mismo un periódico británico es “completamente falso”, según asegura la web especializada en famosos TMZ.
En una escueta noticia, TMZ niega la veracidad del texto publicado por el londinense The Sun en el que se daban detalles sobre cómo se produjo la muerte del artista.
Sin embargo no precisa de dónde procede la información sobre la supuesta falsedad de los datos aportados por el diario británico.
TMZ es un portal especializado en la vida privada de las celebridades de Hollywood que se ha convertido en una de las fuentes de información de referencia para seguir el caso Jackson, después de que el pasado jueves fuera el primer medio en difundir el estado crítico y posterior fallecimiento del rey del pop.
Según The Sun, Michael Jackson pesaba solo 51 kilos y tenía pastillas parcialmente disueltas en el estómago, además presentaba varias costillas rotas por los numerosos intentos de reanimarle.
El rortativo decía también que Jackson era casi un esqueleto, con múltiples cicatrices debido a las operaciones de cirugía y se había quedado casi completamente calvo, por lo que tenía que llevar peluca.
En otro orden de cosas, fuentes de la revista The Hollywood Reporter aseguran que el senegalés Tohme Tohme –ex representante y amigo de Jackson y que trabaja con la compañía de inversiones Colony Capital– ha propuesto a la familia del artista convertir Neverland en un parque temático que honre la memoria de Jackson y que se convierta en un lugar de peregrinación para sus fans de todo el mundo, a imagen y semejanza de la finca Graceland de Elvis Presley.
El plan de Tohme incluiría el enterramiento de Jackson en la propiedad, un aspecto que va más allá de la mera voluntad de la familia del cantante ya que se necesitan permisos legales para convertir un jardín en camposanto.