El debate sobre el prometido tercer hospital de la capital malagueña salta este lunes a la Diputación, donde Partido Socialista y Ciudadanos presentan sendas mociones para que la institución provincial ceda los terrenos de su propiedad junto al Hospital Civil para que la Junta de Andalucía construya el equipamiento sanitario pendiente. Los profesionales del SAS reivindican este espacio con el objetivo de crear un complejo hospitalario en una torre con aparcamientos subterráneos, conectado con el actual Civil y el Materno Infantil, evitando la dispersión actual.
“Lo que Málaga necesita es un nuevo hospital, un hospital más, no abrir uno nuevo para cerrar otro que ya funciona", aseguró Elías BendodoEl grupo socialista asegura que la Consejería de Salud ha visto “con buenos ojos” la propuesta, mientras que la formación naranja reivindicará también reivindicará en la sesión la cesión de los terrenos, usados actualmente como aparcamiento y pedirá a la Junta que se establezca un cronograma del proyecto y que incluya la finalidad de investigaciones de salud.
Una petición que sido bien acogida por el presidente de la Diputación, el popular Elías Bendodo que, eso sí, ha puesto sus condiciones. “Lo que Málaga necesita es un nuevo hospital, un hospital más, no abrir uno nuevo para cerrar otro que ya funciona”, aseguró el responsable, que puso sobre la mesa que para sentarse con la Junta, necesita “un compromiso presupuestario, una planificación con fechas de iniciación y determinación de obras y puesta de servicio, y que la apertura del nuevo centro hospitalario no suponga el desmantelamiento de otras infraestructuras sanitarias”. Profesionales, pacientes, familiares e instituciones estarán muy atentos al devenir del pleno en este arranque de semana.