El Grupo Independiente Liberal de Andalucía (GIL-A) solicita que los parques infantiles de La Línea de La Concepción cumplan con la normativa de seguridad que regula este tipo de parques. Desde el partido, se considera "fundamental e innegociable" que los parques infantiles de la ciudad cumplan con lo recogido en el Decreto 127/2001, de 5 de junio, sobre medidas de seguridad en los parques infantiles en cuanto al pavimento.
Miembros de la formación, expusieron que, según el Decreto, "la superficie sobre la que puedan caer los menores en el uso de los elementos de juego será de materiales blandos, que permitan la adecuada absorción de impactos y amortigüen los golpes".
Según Daniel Ripoll, presidente local del GIL-A en La Línea de La Concepción, “sólo hay que darse una pequeña vueltecita por la ciudad para comprobar que la mayoría de los parques infantiles no cumplen la normativa”.
Y añade que “desde esta formación, pedimos al alcalde Juan Franco que por el bien de nuestros niños solucione esta situación cuanto antes”. Por último, apunta que “sería muy triste que tuviera que accidentarse algún niño para que desde el Ayuntamiento se hiciera simplemente lo que obliga la ley”.