Pocas comparsas hay que tenga tan claro cómo debe ser en su composición final y cómo debe interpretar el Carnaval año tras año, sin que desvaríe lo más mínimo por más que pasen modas y por más cambios que se presenten.
Sello inigualable e irrepetible. Jesús Bienvenido navega entre las ideas fijas y las apuestas personalistas más auténticas y definidas. Nuevo giro de tuercas de una comparsa que vuelve por sus fueros y apunta muy alto. Mucho. A buen seguro que no tiene dudas de cómo enfocar su repertorio y de cómo hacer llegar con cada proyecto que encara visto lo visto por cómo se desarrolla y se interpreta.
‘Los irracionales’, semifinalista el año pasado, dejaron patente su enorme clase y su deleite por su ejecución. El planeta de los simios llega para quedarse.
Otra de las agrupaciones destacadas de la sesión fue el coro de Lucía Pardo que con voces femeninas representan a unas muñecas que saben a gloria y que no dejan de dejar un sabor de boca auténtico, con un grupo que sigue creciendo año tras año. Mención a la comparsa portuense de Javier Noriega con ‘Enséñame Cai’, con sones muy portuenses.
El toque exótico lo pusieron las dos agrupaciones que llegaron desde Murcia y desde Burgos. Ambas no dejaron indiferente a nadie.