El 16 y 21 de febrero la capital andaluza acogerá el segundo reto sobre movilidad conectada, que contará con la presencia del experto internacional Ricardo Oliveira que explicará las nuevas tendencias de negocio en la automoción.
Se trata de una competición, destinada a profesionales interesados en el sector del automóvil e Internet y a jóvenes estudiantes, en la que se busca captar a la idea más innovadora y premiarla con hasta 30.000 euros para desarrollar el proyecto.
Esta edición se centra en la generación de soluciones para reinventar la experiencia en el proceso de compra y postventa de vehículos. Para ahondar en este concepto, en esta edición asistirá Ricardo Oliveira, referente mundial en movilidad conectada y especialista en experiencia de cliente en el sector de la automoción. En la primera jornada del reto, el jueves 16 de febrero, dará a conocer a los asistentes las 'Nuevas tendencias y oportunidades de negocio en la automoción'.
Esta competición emprendedora viene a colocar a la ciudad de Sevilla como una de las ciudades referencia a nivel nacional sobre la movilidad conectada, una idea muy presente en el sector del automóvil y en el que las marcas están invirtiendo mucho.
El concepto de movilidad conectada surge de las nuevas tendencias a la hora de transportarnos, de una forma de movernos con el apoyo y uso de herramientas digitales.
Los participantes, profesionales de cualquier sector interesados en el automovilismo, formarán equipos para trabajar en una idea final que deberán presentar el 21 de febrero ante el jurado en la Escuela de Organización Industrial (EOI), sede en la que tendrá lugar el evento. El ganador recibirá mentorización por expertos del sector, espacio coworking y 3.000 euros de inversión inicial para la constitución de la empresa con posibilidad de ampliar esta cifra hasta los 30.000 euros, además de una serie de premios por parte de Syrsa Renault y Cabify, patrocinadores del evento.
Del primer reto resultó ganadora Conenected Car Solutions que actualmente se encuentran trabajando en su proyecto gracias al apoyo del HUB de Movilidad Conectada y el patrocinio de Crazy4Media y Movilidad Conectada e Irradia Energía.