La empresa malagueña WalkSpain pone en marcha la segunda fase de "WalkToMars", que plantea alcanzar Marte en ocho semanas con los pasos de los participantes inscritos y que en esta edición busca atraer a los niños y concienciar a los padres sobre el problema del sedentarismo infantil.
Como recompensa se repartirán drones, teléfonos, tabletas y como novedad relojes inteligentes para niños, con el objetivo de incentivar su participación y concienciar a los padres del problema que el sedentarismo infantil supone en España.La segunda edición de la iniciativa comenzará el próximo lunes 6 de febrero a las 00:00 horas, momento en el que los jugadores deberán contabilizar sus pasos y volcarlos en la plataforma -al igual que el año pasado- o sincronizarlos con la aplicación de "Google fit", ha explicado la corporación en un comunicado.
Bajo el lema "Compite contra ti, compite contra todos" este proyecto busca promover hábitos de vida saludable y su primera edición obtuvo resultados muy positivos de participación e incremento de la actividad física diaria de los jugadores.
Para hacer el camino más ameno la travesía irá acompañada de ocho misiones por semana, en las que, según el balance del año pasado, toman parte una media del 90 % de los usuarios, que no solo participan desde Málaga -el 3 4%- sino desde Sevilla, Madrid, Barcelona o incluso Estados Unidos y Australia, entre otros lugares.
Además, como recompensa se repartirán drones, teléfonos, tabletas y como novedad relojes inteligentes para niños, con el objetivo de incentivar su participación y concienciar a los padres del problema que el sedentarismo infantil supone en España.