El alcalde, Fernando Palma, y varios concejales saludaron en la playa de Guadarranque a los voluntarios. En la presentación de los efectivos, el primer edil aseguró que “hemos cumplido con el objetivo que teníamos a primeros de julio de sumar la vigilancia y socorrismo en las playas a los servicios de limpieza y mantenimiento de las mismas, que se efectúa durante todo el año”.
Además, Palma señaló que confía en que todo funcione bien y “no haya ningún percance grave, sobre todo porque los voluntarios que vana prestar sus servicios están muy preparados, saben lo que hay que hacer y los bañistas pueden estar tranquilos”, y agradeció a todos los que han colaborado en la iniciativa.
Por otro lado, Palma recordó que “este servicio se pone en marcha con Protección Civil fundamentalmente por motivos económicos, ya que la empresa que prestaba sus servicios costaba 600.000 euros anuales y no tenemos ese dinero”.
En todo caso, el alcalde recuerda a los usuarios de las playas que “los principales responsables de la seguridad somos los bañistas, respetando las banderas, las indicaciones de los socorristas y no cometiendo imprudencias”.
Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Navarro Sampalo, manifestó que “se garantiza la seguridad de los bañistas en las playas, porque todos los voluntarios están diplomados y tienen experiencia”.