El tiempo en: Aljarafe
Lunes 18/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El II Plan de Salud contempla 74 acciones para mejorar la vida

Las medidas se aplicarán hasta 2020 y buscan soluciones a los problemas y determinantes de salud de la provincia jienense y mejorar la calidad de vida de su...

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Vega y Chavernas. -

El II Plan Provincial de Salud de Jaén cuenta con 74  acciones para buscar soluciones a los problemas  y determinantes de salud de la provincia jiennense y mejorar la calidad de vida de su población.
Así lo confirmó ayer la delegada territorial de Igualdad, Salud y Política Sociales, Teresa Vega, durante la presentación de la iniciativa, enmarcada en el IV Plan Andaluz de Salud con la ciudadanía, que cuenta con seis compromisos, 24 metas y 92 objetivos. Las acciones se llevarán a cabo hasta 2020.

“El primero de los compromisos a cumplir es aumentar la esperanza de vida en buena salud de nuestra población, con una mayor autonomía y calidad.  Las principales acciones dentro de este reto consistirán en la puesta en marcha de medidas de promoción de salud y prevención de enfermedades y el fomento de entornos que propicien estilos de vida saludables dentro de los Planes integrales y estrategias de salud, de nuestro sistema sanitario andaluz, orientados a la especificidad de la provincia”, subrayó Vega.

La protección y promoción de la salud ante los efectos del cambio climático, la globalización y de los nuevos riesgos ambientales y alimentarios es el segundo compromiso que plantea esta estrategia.
El tercero busca generar y desarrollar activos de salud que existen en Jaén, tales como las redes de voluntariado, los espacios comunitarios públicos o los programas de hábitos saludables.

La reducción de las desigualdades sociales en salud se plantea como el cuarto compromiso.
El quinto pilar es el fortalecimiento del sistema sanitario público a través de la mejora de la relación entre los profesionales y los jienenses. 

El sexto compromiso se centra en fomentar la gestión del conocimiento, incorporando tecnologías con criterios de sostenibilidad para mejorar la salud de la población. Este objetivo abarca áreas como la investigación, las tecnologías y las infraestructuras sanitarias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN