El tiempo en: Aljarafe

Chiclana

Las Salinas de Carboneros lucen nueva imagen tras el ‘Invierte’

El alcalde de Chiclana visitó la zona de esteros y caminos salinos para comprobar el resultado final de los trabajos.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Se han recrecido 500 metros de muro de la vuelta afuera y reparado 6 compuertas.

El alcalde de Chiclana, José María Román, acompañado por la delegada de Vías y Obras, Cándida Verdier, han visitado este jueves las Salinas de Carboneras para comprobar in situ el resultado de los trabajos de recuperación que se han desarrollado en las últimas semanas con cargo al Plan Invierte de la Diputación de Cádiz.

Las obras han tenido un coste de 41.987 euros y han sido ejecutadas por la empresa chiclanera Sebastián Cabeza. Han consistido en el recrecido y reparación de parte de los muros de la vuelta de afuera, en concreto, en una distancia de 500 metros. Además, se ha procedido a la reparación de seis compuertas, sustituyendo los elementos de madera que se encuentran en mal estado o no existen, como portalones, cuerdas, barandales, etcétera...; enfoscado de las caras que actualmente se encuentran en bruto y el encalado de los muros laterales que se encuentran al aire.

El único Ayuntamiento

El primer edil chiclanero, José María Román, ha destacado la apuesta realizada por Ayuntamiento de Chiclana de adquirir los suelos de aquellas salinas deterioradas “al golpe de talonario” para su recuperación pública, siendo el único de la provincia de Cádiz que ha optado este tipo de operaciones.
Todo ello con el “claro objetivo” de “adquirir y gestionar la mayor parte de esteros de Chiclana porque forman parte de nuestra historia”, apuntaba Román.

En este sentido, el término municipal chiclanero cuenta con 2.000 hectáreas de esteros y el 10 por ciento son ya propiedad del Ayuntamiento chiclanero, es decir, 200 hectáreas.

Además, el alcalde destacó la apuesta decidida del actual equipo de gobierno por darle un aprovechamiento acuícola a dichos esteros y que, por ende, repercutirán en la generación de empleo en el municipio.

En el caso de Carboneros es la segunda inversión que se realiza en su recuperación,  tras la primera que se hizo desde las arcas municipales y que supusieron un desembolso económico que alcanzó los 200.000 euros en obras de mejoras de las salinas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN