El tiempo en: Aljarafe
Lunes 18/11/2024
 

Jerez

Críticas del PP por la conexión férrea con la Costa del Sol

José Loaiza se refirió también a las protestas por la supresión de Algeciras del Corredor Mediterráneo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El diputado nacional del Partido Popular José Ignacio Landaluce, calificó ayer de “escandalosas” las palabras mencionadas el pasado jueves por el consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro, en referencia al proyecto de la conexión férrea que comunicaría Algeciras con la Costa del Sol, una idea presentada hace cinco años por el ex ministro del PP Francisco Álvarez Cascos y que “después del estudio de viabilidad y de esos 100 millones y pico de pesetas que se gastó el Gobierno”, permanece “durmiendo el sueño de los justos” en un cajón, y que sólo lo sacan “para hablar de él”, y no “para decir que han realizado un estudio de detalle o un anteproyecto”.

En este sentido, Landaluce consideró que este proyecto es importante, “no sólo para el desarrollo turístico de la Costa del Sol” sino también “para el potencial del Campo de Gibraltar”.

Por ello, el también diputado del PP se lamentó de que Pizarro venga a decir que está llevándose a cabo “la búsqueda de fondos para darle un impulso fuerte a este corredor estratégico” y que mencione, en base a este proyecto, a la “alta velocidad”, lo que para él supone otros 15 o 20 años de espera.

Corredor mediterráneo
En relación también con las infraestructuras ferroviarias, el presidente provincial del PP, José Loaiza, dijo que del tranvía metropolitano, “otro proyecto que se trajeron bajo el brazo”, Pizarro “no ha dicho nada”, como tampoco de la proposición no de ley presentada por los diputados del PP en el Congreso “para que se aceleren las infraestructuras para la comarca”, así como las demandas presentadas en relación con que “nos vayan a quitar” el corredor ferroviario mediterráneo, es decir, las referencias a que dicha infraestructura se quede en Almería y que no llegue a Algeciras y Cádiz, lo cual, a su entender, afectaría a la competitividad del Puerto con Tánger-Med, Valencia o Málaga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN