La Policía Local de Sevilla ha denunciado judicialmente, por cooperador necesario en un delito contra la seguridad vial, al padre de una menor que se dio a la fuga a bordo de un quad, sin carné ni seguro, y que tuvo un accidente en la calle Salobreña de la capital andaluza.
Los hechos ocurrieron ayer por la tarde cuando una patrulla de la Policía Local localizó a la menor, que decidió darse a la fuga hasta estrellarse con un muro junto a su acompañante, otra menor de 12 años.
La conductora presentaba lesiones en el rostro, por lo que acudió una ambulancia al lugar de los hechos para auxiliarla y trasladarla a un centro hospitalario, mientras que la acompañante no sufrió lesiones.
Tras el siniestro, la Policía Local localizó a padre de la menor, que reconoció que había regalado este vehículo de 125 centímetros cúbicos a su hija para que condujese por el campo y zonas libres de tráfico aunque no tenía carnet.
El quad no estaba matriculado y carecía de seguro obligatorio, según ha informado un comunicado del Ayuntamiento hispalense.
El delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha apelado a la responsabilidad de los padres y ha destacado que un quad de 125 centímetros cúbicos "no es un juguete", sino "un vehículo a motor que puesto en manos de una menor de edad puede causar una desgracia".