Rondaban las 4 de la madrugada del pasado miércoles cuando el turno de noche de un taxista de la capital onubense pasó de tranquilo a imposible de olvidar, y no precisamente por un buen recuerdo.
Según su relato a este periódico, a las 4.55 horas recogía a un hombre de unos 30 años en el hospital Juan Ramón Jiménez, junto a la puerta de Urgencias, que le solicitó que lo llevara a Fuentepiña. “Al principio intentó entablar conversación, y cuando estábamos ya en la avenida de Andalucía, en la rotonda junto a la calle Honduras, me pidió que lo llevara a la gasolinera a comprar tabaco”.
Una vez allí, el presunto atracador le pidió que le prestara diez euros. “Me lo tomé a broma y ya empecé a dudar, pero en ningún momento pensé que me robaría, sino que se iría sin pagar”.
El taxista prosiguió la marcha por la calle Honduras y alcanzando el número 7, le dijo que parara. Fue entonces cuando el cliente “se incorporó -iba detrás sentado-, con las manos me presionó el cuello y me pidió diez euros; le dije que me soltara un poco para poder cogerlo, y cuando le dí el dinero me pidió cinco euros más”.
Pese a la difícil situación, la suerte le sonrió a este taxista, pues en ese momento pasó un coche de la Policía Nacional, al que hizo luces desde su vehículo.
Según su relato, al percatarse el presunto atracador de la presencia policial “salió del coche y se metió en un portal”, donde finalmente fue detenido por los agentes.
Esa misma noche, ya en la Comisaría, el taxista recobró el dinero robado, pero no así la tranquilidad que tenía antes del incidente.
Conformidad o juicio
Este jueves, el taxista ha prestado declaración en el juzgado, al igual que el presunto atracador. Ahora está a la espera de la fecha de juicio, en el caso de que no se dicte sentencia de conformidad (si el detenido reconociera los hecho).
Mientras prestaba declaración, este taxista ha recibido el apoyo de sus compañeros. De hecho, una treintena de taxistas acudieron al Palacio de Justicia con su vehículo para hacer piña ante un nuevo caso de violencia en el sector.
Además, la cooperativa Taxi Huelva ha solicitado una reunión con la subdelegada del Gobierno para abordar la seguridad del colectivo.