La Policía Local ha intervenido en apoyo de los servicios sanitarios de emergencias a las 14:45 horas de hoy en la avenida Puertas del Sur, donde se ha producido un aparatoso accidente de tráfico. Según los primeros indicios, la conductora de un turismo, debido a una distracción, ha colisionado lateralmente contra uno de los vehículos estacionados en línea en dicha avenida, perdiendo a continuación el control del volante y no pudiendo evitar que su turismo volcase, quedando el techo sobre el asfalto.
La conductora ha salido por su propio pie del vehículo y se dolía de un brazo, siendo asistida de inmediato por los servicios sanitarios de emergencias y trasladada al Hospital. La Policía Local reguló el tráfico en la zona y apoyó la retirada del vehículo volcado de la vía pública.
Impacta contra una farola, abandona el vehículo y confiesa los hechos en Comisaría
Igualmente, la Policía Local retiró ayer a las 8:30 horas un vehículo que había impactado contra una farola ubicada al inicio de la Cuesta de la Chaparra, en el Distrito Sur. El conductor, a pie, se dirigió a la Comisaría de la Policía Nacional ubicada en la plaza del Arroyo para confesar los hechos, aludiendo que se encontraba nervioso y que, por ello, había perdido el control del vehículo hasta estrellarlo contra la farola referida. Alegó que, debido al nerviosismo, huyó del lugar y caminó hasta Comisaría. Fue identificado e informada la Policía Local para la confección de las diligencias pertinentes.
Asimismo, ha habido de tres conductores detenidos por presuntos delitos contra la Seguridad Vial durante el fin de semana. En la madrugada de ayer, y a requerimiento de la Sala Directora del Servicio, se trasladaron los componentes de una unidad radio-patrulla de Policía Local a la avenida Ingeniero Ángel Mayo, donde se encontraba un vehículo en el centro de la calzada, con el motor en marcha, y con su conductor dormido sobre el volante. Identificado como M.J.V.L., se hallaba en estado ebrio. Fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de El Almendral, donde ofreció positivo en la prueba de alcoholemia. Seguidamente se instruyeron las oportunas diligencias.
En la tarde de ayer, los componentes de una unidad radio-patrulla de Policía Local que se encontraban en la avenida Medina Sidonia sorprendieron a M.C.L., conduciendo un ciclomotor, careciendo del preceptiva Licencia Administrativa para ello. Fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de El Almendral, donde se instruyeron las oportunas diligencias.
A las 6:45 horas del sábado los componentes de la Sección de Prevención e Investigación de Accidentes de Policía Local se trasladaron a la avenida de Europa, donde se había producido un accidente de tráfico. Se trataba de la colisión frontal de un vehículo todo-terreno y de un taxi. Identificado el conductor como A.A.G.M. los agentes comprobaron que presentaba evidentes síntomas externos de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, circunstancias que fueron verificadas a tenor de los resultados positivos arrojados por las pruebas de alcoholemia a las que fue sometido, procediéndose a su detención. En cuando al conductor del taxi, tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital de Jerez, debido a las lesiones sufridas como consecuencia del impacto. En el Servicio de Inspección de Guardia de dicho Cuerpo Policial, se instruyeron las oportunas diligencias
Recuperados dos ciclomotores que fueron sustraídos
A mediodía del pasado viernes, cuando los componentes de una unidad motorizada de Policía Local se encontraban en la avenida de La Pepa, fueron requeridos por un ciudadano quien les informó que, en el puente ubicado junto a las vías del tren en la citada avenida, había un chasis de ciclomotor. Tras comprobar los actuantes la veracidad de lo manifestado, pudieron averiguar que existía denuncia por sustracción del mencionado vehículo. Seguidamente contactaron con su propietario, que fue informado de lo ocurrido. En las dependencias policiales se confeccionó el correspondiente Atestado.
También, en la madrugada del sábado, cuando los componentes de una unidad de Policía Local patrullaban por la calle Polar, observaron a un ciclomotor estacionado entre dos turismos, de iguales características que las facilitadas por la Sala del Directora del Servicio como sustraído en el día anterior. Realizadas las gestiones oportunas, pudieron comprobar que el citado vehículo estaba denunciado por robo, siendo retirado de la vía pública por una grúa y trasladado al Depósito Municipal de Vehículos. En las dependencias policiales se confeccionó el correspondiente atestado.