El alcalde de Marbella, José Bernal, y el concejal de Turismo y Proyectos Estratégicos, Javier Porcuna, han mantenido este fin de semana un encuentro con el director de la Liga de Fútbol Profesional de Noruega, Jo Bergsvand, para posicionar a Marbella como destino de las concentraciones de los equipos internacionales durante el parón de invierno.
En la reunión, en la que también estuvo presente Enrique Pérez, de Marbella Football Center, se abordó el principio de acuerdo existente entre estas instalaciones deportivas y la propia liga de fútbol para que clubes noruegos elijan la ciudad como destino para el entrenamiento durante estas fechas.
Javier Porcuna ha explicado que actualmente hay equipos concentrados en otras localidades españolas “que están sopesando optar por Marbella para sus entrenamientos por las múltiples ventajas de la ciudad, como la climatología”.
El alcalde manifestó el respaldo del Ayuntamiento a este tipo de actividades no sólo por el impacto económico que supone la presencia de los clubes, sino también por la promoción continua de Marbella que realizan los periodistas que se desplazan junto a los equipos.