Los trabajadores de Navantia San Fernando han decidido este martes en asamblea que no desarrollarán finalmente ningún acto de protesta durante la botadura del Buque de Acción Marítima (BAM) que está previsto para este jueves con asistencia de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.
Según ha explicado a Europa Press el presidente del comité de empresa del astillero isleño, Jesús Peralta, el posible boicot al acto se descarta tras el compromiso adquirido por la presidenta de la SEPI, Pilar Platero, de reunirse ese mismo día con los representantes de los trabajadores de los tres astilleros de la Bahía, quienes plantearán sus reivindicaciones.
En la asamblea de trabajadores celebrada este martes, el comité ha informado a la plantilla de la situación actual y de las próximas negociaciones que se van a abrir para "empezar a negociar en serio ya el plan industrial, y vinculado al nuevo marco de relaciones laborales donde estén incluidos todos los colectivos, también los técnicos superiores". A juicio del comité, "parece que se abre una nueva etapa que acogemos con buena visión".
En cuanto al acto de botadura del BAM, Peralta ha expresado el deseo de la plantilla de que sirva también para anunciar el contrato para la construcción de las corbetas para Arabia Saudí, lo cual sería "un gran espaldarazo para toda la Bahía".
Según han comentado, al acto asistirá el agregado militar del ministro saudí, 15 embajadores y autoridades de distintos países. Por tanto, el acto de botadura contará con autoridades y representantes de países "que pueden garantizar, si contratan, el futuro de Navantia en su conjunto".