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Viernes 15/11/2024
 
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Sevilla

Nueva línea de contenedores que une la península y Reino Unido

Esta nueva línea semanal - Portugal and South Spain (POSS)- une el puerto inglés de Tilbury con Róterdam, Setúbal y el sur de España, a través del de Sevilla

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  • El OPDR Tánger en el Puerto de Sevilla -

Tras la puesta en marcha a principios de año de la alianza entre OPDR y Boluda Corporación Marítima en el puerto de Sevilla para la gestión de contenedores, la compañía experta en transporte marítimo de corta distancia ha incorporado una nueva línea de contenedores que une la península con el Reino Unido

Según informa la Autoridad Portuaria en un comunicado, esta nueva línea semanal -- Portugal and South Spain (POSS)-- une el puerto inglés de Tilbury con Róterdam, Setúbal y el sur de España, a través de Sevilla. Con un tiempo de tránsito de sólo cuatro días desde Andalucía hasta Tilbury, la nueva línea ofrece la conexión más rápida del mercado desde el sur de España al Reino Unido.

Además, destaca que el puerto de Sevilla ocupa una posición "estratégica" en el nuevo servicio. El puerto marítimo de interior, cuya terminal de contenedores está gestionada por OPDR y Boluda, ofrece una conexión directa al interior del país y enlaza de forma eficiente Sevilla con la capital de España por medio del ferrocarril y el camión. "Esto es así porque la terminal de contenedores de Sevilla integra dentro del dominio portuario la terminal ferroviaria y el acceso a la circunvalación SE-30", añade.

Esta nueva línea y el resto de salidas que conectan Sevilla con las Islas Canarias, a través del servicio Canary Island Express (SECI), hacen un total de cinco salidas a la semana desde el puerto gestionadas por OPDR. El mayor puerto de Europa, el de Róterdam, está enlazado con Sevilla en tan sólo siete días.

Tres barcos --OPDR Tanger, Las Palmas y Lisboa, con una capacidad máxima de cerca de 700 TEUS cada uno-- desplegarán el nuevo servicio POSS y transportarán principalmente mercancías refrigeradas. Como es habitual, esta nueva línea está centrada en la orientación al cliente, lo que significa que todos los barcos están equipados con contenedores tipo 'pallet-wide' que permiten enviar más mercancías por contenedor con un aprovechamiento máximo del espacio.

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