Ledesma hizo un llamamiento a los vecinos “por si ven en el campo alguna persona sospechosa de poder provocar un incendio” y que en caso de que así sea contacten inmediatamente “con la Policía Local llamando al 092, o en el 112 (teléfono de Emergencias) para comunicarlo”.
La preocupación del equipo de Gobierno es tal que se va a intensificar hasta el fin del verano la vigilancia forestal a fin de evitar otro incendio más, sobre todo en cualquiera de los parajes naturales que cuenta la ciudad.
Este segundo incendio de la temporada en el municipio no afectó sin embargo a ninguna vivienda ni hubo que lamentar daños personales.
El fuego afectó, en su mayor parte, a terrenos propiedad de Alcaidesa, y de otros propietarios, teniéndose que desalojar varias viviendas y al Centro de tratamiento de toxicómanos Montenegral.
Precisamente, los 27 residentes en este Centro fueron alojados esa noche en el Pabellón de Deportes de la localidad, donde fueron asistidos por voluntarios de Protección Civil y personal del propio Patronato de Deportes sanroqueño, regresando por la mañana de nuevo a las instalaciones del centro.
Ledesma, igualmente, agradeció “la participación de todo el personal que acudió para la extinción del incendio, tanto los profesionales (11 bomberos de los parques de Sotogrande-Alcaidesa, Algeciras y Guadacorte) como los voluntarios”.
Por último, destacó que tanto él como el delegado de Seguridad Ciudadana, José Luis Navarro, estuvieron en todo momento coordinado las acciones a adoptar.