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Viernes 08/11/2024
 

Campo de Gibraltar

CCOO tacha de "ridícula" la inversión en la Algeciras-Bobadilla

Triano cree que se confirman "los peores temores de que continúe el castigo presupuestario"

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CCOO ha reaccionado ante el anuncio del ministro de Fomento de que la cantidad consignada en los Presupuestos Generales del Estado para el presente año se circunscribirán a "unos ridículos 20 millones de euros, cantidad que a criterio de este sindicato viene a confirmar los perores temores de que continúe el castigo presupuestario del que ya fuer objeto la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla, en el anterior gobierno de Mariano Rajoy".

Para este sindicato, "este exasperante ritmo inversor, al que se une la incapacidad de ejecutar lo presupuestado, viene a suponer un nuevo agravio respecto al que se viene produciendo y presupuestando en otros lugares del estado".

"Nos están faltando al respeto y están jugando con el futuro del desarrollo y del empleo en el Campo de Gibraltar, siendo por ello que la sociedad campogibraltarreña debe dar la respuesta que merece a una agresión de estas dimensiones", afirma el secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano, quien recuerda que "ya la pasada semana los agentes sociales anunciaban movilizaciones en demanda de inversiones en esta infraestructura básica".

El secretario comarcal de CCOO considera "imprescindible la articulación de una respuesta que posibilite la modificación de las previsiones contenidas en los PGE 2017 para la Algeciras- Bobadilla, durante el trámite de enmiendas de la que estos serán objeto en su tramitación parlamentaria".

"Al ritmo inversor que propone el gobierno será del todo imposible la ejecución de este tramo del corredor ferroviario en los plazos marcados por la Unión Europea, ya sean estos el inicial de 2020 o el prorrogado para 2031”, afirma Triano, a la vez que denuncia "los inaceptable de que este anuncio se produzca a escasos días de que el Presidente del Gobierno anunciara una inversión superior a los 4 mil millones de euros en otras zonas del corredor, en beneficio de puertos que compiten directamente con el nuestro".

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