En el primero de los casos, el detenido fue J.L.V., de 32 años de edad. La denunciante manifestó que se encontraba separada de su ex marido desde hace cinco años, manteniendo otra relación desde hace tres, pero que desde hacía unos cuatro días venía siendo informada por los vecinos que su ex marido, junto a unos amigos de éste, se encontraba merodeando por las inmediaciones de su domicilio con intención de darle una paliza tanto a ella como a su actual pareja.
Estas amenazas las hizo, entre otras personas, a la hermana de la denunciante, temiendo por su integridad física, por lo que tras formular la denuncia por estos hechos, los agentes policiales procedieron a la detención del presunto autor de los hechos.
En el segundo caso de malos tratos fue detenido R.C.L., de 26 años de edad. En virtud de la denuncia formulada en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, la mujer manifestó que se encontraba separada de su marido desde hace un mes, siendo reiteradas las amenazas por parte de su ex pareja que se niega a que sea la autoridad judicial la que establezca el régimen de visitas y manutención del hijo de ambos de un año y medio de edad, por lo que solicitó igualmente que se tramitase la pertinente orden de alejamiento.
El tercer detenido fue S.A.R.A., natural de la República Dominicana, de 29 años de edad, como presunto autor de un delito de malos tratos. Después de cinco años separada de su cónyuge, la supuesta victima recibió una llamada telefónica de este exigiéndole “por las buenas o por las malas” que le devolviese un dinero relativo a una indemnización sobre denuncias de malos tratos anteriores.
Otras denuncias
Por otro lado, la Policía Nacional detuvo a C.P.V., de 37 años de edad, como presunta autora de un delito de quebrantamiento de medidas cautelares. En virtud de la denuncia presentada, cuando se encontraba sentada en la puerta de su domicilio, de improviso llegó su hija y le arrebató las llaves de la casa, introduciéndose en ella.
Cuando comparecieron en el lugar de los hechos los agentes observaron a la hija de la denunciante en la terraza de la casa. Tras comprobar que sobre ella pesa una orden de alejamiento, procedieron a su detención.
Por otra parte, la Policía Nacional detuvo a J.M.V.C., de 41 años de edad, por tener interesada su busca y captura por el Juzgado de lo Penal número 1 de los de Algeciras.
Por último, agentes policiales detuvieron a M.M.F., de 32 años, sobre el que pesaba una orden de busca y captura decretada por el Juzgado de lo Penal número 3 de los de Algeciras, siendo detenido por funcionarios de servicio en el control de la Verja con Gibraltar.