El primero de los recitales en esta ubicación correrá así a cargo de la Sonora Big Band, dirigida por José Guillamó, que ha cumplido doce años de existencia (1997-2009) divirtiéndose con su genuina manera de ofrecer tributo al jazz y al swing.
Las entradas, al precio de cinco euros, pueden adquirirse en las taquillas del parque, una hora antes del inicio del espectáculo, y de forma anticipada en la Fundación de Cultura o en Discos Grammy.
Durante los doce años transcurridos la Sonora Big Band ha conseguido alcanzar el objetivo, latente en sus inicios, de popularizar este tipo de música. Y lo ha conseguido porque, según la FMC, “la Sonora se ha atrevido con todos los palos: jazz vocal, bandas sonoras, jazz contemporáneo, latín jazz o sus originales interpretaciones del flamenco y del Carnaval de Cádiz, que han conformado un repertorio acto para todos los públicos”.
Esta primera docena de años de vida ha servido también para que sus componentes más veteranos “hayan conseguido inocular el virus de su pasión por el jazz a una nueva generación de jóvenes músicos que viene aportando aires nuevos a la banda y que le augura una larga vida”.
La Sonora se ha convertido pues “en invitada indispensable de las grandes galas y eventos de la capital gaditana”.