La Cátedra AIQBE ha otorgado sus Premios de Investigación a los profesores de la Universidad de Huelva Felipe Jiménez Blas y María Luisa Candau Chacón, en el área Científico-Tecnológica y en la Humanístico-Social, respectivamente.
El Consejo de la Cátedra ha reconocido la sobresaliente y constante labor investigadora del profesor Jiménez en el campo de la física teórica, especialmente por sus relevantes contribuciones internacionales en la teoría de mecánica estadística y simulación molecular, con aplicaciones a problemas de interés industrial, ha informado la Universidad en un comunicado.
La AIQBE ha premiado a la historiadora Candau por sus contribuciones sobre el clero en el Antiguo Régimen en Andalucía y por sus investigaciones acerca de las prácticas y costumbres de las mujeres del siglo XVIII, que la sitúan como referente nacional e internacional.
Con la concesión anual de estos premios, la Cátedra AIQBE incentiva y promueve la excelencia investigadora entre los Profesores de la Universidad de Huelva y reconoce la labor de los investigadores que contribuyen al avance de la ciencia, a un mejor conocimiento del hombre y de su convivencia, al desarrollo sostenible de nuevas tecnologías y al progreso de la Humanidad.
Por otra parte, los Premios AIQBE a las Tesis Doctorales han recaído este año en los doctores María Santisteban Fernández y Raúl González Domínguez cuyos trabajos recibieron el Premio Extraordinario de la UHU tras sus respectivas defensas en 2015.