Según los socialistas, “desde Guadarranque a Cala Sardina, pasando por las playas de Puente Mayorga, Campamento, Alcaidesa, Sotogrande y Torreguadiaro, son numerosas las personas que vienen reclamando un servicio de seguridad en las playas”.
En este sentido, desde el PSOE se aclara que “todos aplauden la labor que realizan los actuales voluntarios, pero desgraciadamente son pocos para la amplitud de nuestro litoral. Según trasmitió el concejal responsable en el último Pleno existen un total de 22 voluntarios. Cifra muy lejana de los 80 contratados de los cinco años anteriores”.
Además, los socialistas aseguran disponer de “información de que siete de ellos se han dado de baja en la prestación del servicio por no contar con los medios precisos y materiales adecuados, además de por la alta responsabilidad que tienen al ocupar la vigilancia en una gran cantidad de metros”.
Paralelamente, el PSOE señala que, “si hablamos de los medios existentes en los servicios sanitarios, aún son más deficientes. El ejemplo más claro es que no se cuentan ni con guantes sanitarios para la atención ante posibles heridas u otras necesidades sanitarias”.
Por ello los socialistas indican que “la dejadez del equipo de Gobierno alcanza su máximo esplendor con el mantenimiento de los baños públicos existentes, que están cerrados sin ninguna explicación ni ningún problema económico que achacar . En este caso sólo se debe al escaso interés mostrado por el equipo municipal de Gobierno”.