El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha pedido al Parlament que "lo más pronto posible" y en un máximo de siete días les remita más documentación para la investigación de la causa contra la presidenta de la Cámara, Carme Forcadell, y tres miembros de la Mesa.
En una providencia recogida por Europa Press, la magistrada Eugènia Alegret ha solicitado concretamente la propuesta de resolución del 5 de octubre de 2016 de JxSí y la CUP, y la transcripción en bruto del acta de la Junta de Portavoces del día siguiente.
El Pleno del 6 de octubre es precisamente el que aprobó esta resolución de JxSí y la CUP que avalaba celebrar un referéndum de independencia vinculante con o sin el aval del Estado.
La magistrada ha confirmado, en la misma providencia, que ya ha recibido documentación que había solicitado antes al Tribunal Constitucional (TC) y al Parlament, y que ahora trasladará a las partes.
Había requerido a la Cámara el acta de ese pleno y el acta de la Mesa del 5 y del 6 de octubre, y también las resoluciones adoptadas después del auto del TC del 19 de julio de 2016, que fijaban límites a la Comisión de Estudio del Proceso Constituyente.
La Fiscalía investiga a Forcadell y tres miembros de la Mesa de la Cámara por haber permitido votar propuestas soberanistas; entre ellas, el apoyo a un referéndum vinculante sobre la independencia.