El "100 por cien" de la plantilla en los dos centros de trabajo del grupo Sada en la provincia de Sevilla -en Alcalá de Guadaira y La Rinconada-, han secundado la huelga de mataderos de aves y conejos en la provincia, que ha tenido un "90 por ciento" de seguimientos en la Procavi de Marchena durante los dos días de huelga, según cifras de UGT-FICA Sevilla.
En una nota, desde el sindicato recuerdan que UGT FICA Sevilla convocó dicha huelga junto a CCOO "para exigir el desbloqueo de la negociación del convenio y la mejora del poder adquisitivo", así como "el fortalecimiento del empleo estable", entre otras razones.
El secretario general de UGT-FICA Sevilla, José Berjano, ha valorado que "el seguimiento ha sido masivo, la mayor parte de los centros ha tenido un "cien por cien de seguimiento" y, por ello, ha mostrado su satisfacción, a lo que ha afirmado que "la huelga era el único camino que la patronal les dejó".
Berjano ha remarcado que se encuentra ante un sector "precarizado y altamente desregulado en materia de contratación, y por ello ha sido necesario elevar el nivel de la protesta, ya que los trabajadores se están jugando su forma de vida y la de sus familias".
Además, ha criticado que la patronal pretende "condenar a la precariedad más absoluta a sus trabajadores con la pérdida de poder adquisitivo en los salarios y la congelación de la antigüedad, además de aumentar la flexibilidad de la jornada, duplicando las horas flexibles que establece el convenio y, por otra, eliminar los dos días de descanso semanales consecutivos", ha concluido el dirigente sindical.