El Servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha gestionado a lo largo de la Semana Santa (entre las 15,00 horas del 7 de abril y hasta las 00,00 horas del día 17 de abril) un total 1.153 incidencias en la provincia de Córdoba, lo que supone un incremento de más del 15 por ciento con respecto al año pasado.
Esta subida, según ha informado la Consejería de Justicia e Interior, viene a confirmar al número único europeo como un referente entre la ciudadanía al que acudir en caso de urgencias y emergencias, resultando que, a lo largo de este período vacacional, el domingo 9 de abril ha sido el jornada de más actividad en las salas del 112 en la provincia de Córdoba, con un total de 148 incidencias gestionadas.
La mayor parte de los avisos atendidos por los gestores de emergencia han sido asistencias sanitarias (575) y las relacionadas con la seguridad ciudadana (172); les han seguido las incidencias de tráfico (93), los accidentes de circulación (69) y los incendios (60). El resto se reparte entre anomalías en servicios básicos y los rescates y salvamentos, entre otros.
La franja horaria en la que más incidencias se han gestionado en las salas del sistema de emergencias andaluz ha sido la comprendida entre las 20,00 y las 21,00 horas, intervalo en el que se han llegado a gestionar más de un centenar de casos. En Andalucía, Córdoba se encuentra entre las provincias que tenido una semana más tranquila, con esas 1.153 incidencias (557 en la capital).