El miércoles pasado se detecta una pequeña fuga de agua en la esquina del Resbaladero, pero, para evitar hacer obras en plena Semana Santa, se espera para proceder a su reparación hasta ayer lunes día 17.
En principio, no era necesario cortar el agua de la zona, pero una vez se abre la calle y se llega a la tubería dañada, se comprueba que el problema es de mayor envergadura del esperado y que su reparación exige cortar el agua.
Ante la urgencia, no hubo más remedio que interrumpir el suministro, sin poder avisar previamente a los vecinos. Tras cuatro horas de trabajo, se logra reparar y se restablece el agua a las 14.00 horas.
Sobre las 23.00 horas de ayer lunes, se produce una nueva avería en la misma zona, esta vez a la altura de Mapfre, cuando un gran reventón de la tubería levanta parte del acerado y comienza a salir el agua de forma desmesurada, lo que obliga a cortar el suministro nuevamente. Dada la hora, y que era necesario abrir la calle de nuevo, los técnicos deciden esperar hasta primera hora de la mañana para llevar a cabo la reparación y evitar así perturbar el descanso de los vecinos.
A primera hora de hoy martes, se ha iniciado la reparación, en la que en estos momentos trabajan una brigada compuesta por dos operarios y dos albañiles. Se espera que sobre las 12.00 de la mañana se pueda restablecer el agua.
La avería ha afectado a 195 familias que han tenido problemas de suministro en las últimas horas.
APEMSA lamenta las molestias que se han ocasionado a las familias y negocios de la zona, pero se trata de dos averías que se han producido fruto de la casualidad y que se han tratado de solventar lo antes posible.