Agentes de la Guardia Civil han incautado en la madrugada de este viernes un total de 4.750 kilogramos de pescado de diferentes especies tras una inspección efectuada en cinco establecimientos de venta al por mayor de Mercasevilla.
Según informa el Instituto Armado en una nota, esta actuación se incluye entre las que desarrolla la Patrulla de Sevilla del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) en colaboración directa con los Inspectores de Pesca de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa) para el cumplimiento de la normativa sobre calidad alimentaria, enfocadas principalmente en evitar la comercialización de pescados inmaduros, así como de procedencia desconocida.
De su parte, los inspectores de pesca han procedido a tramitar las correspondientes denuncias administrativas a la Normativa europea por falta de trazabilidad, así como irregularidades en el etiquetado del producto.
Por todo ello, el material perecedero ha sido incautado, transportado y depositado en la cámara frigorífica de decomiso del barranco de Mercasevilla. El destino final de lo aprehendido será la donación al Banco de Alimentos o su destrucción.