El tiempo en: Aljarafe
Martes 19/11/2024
 

Sanlúcar

En marcha las obras de pavimentación del callejón del Hato

El Gobierno local ha explicado que quiere "poner fin a las averías que se han producido en los últimos tiempos, y que han provocado cortes de agua en La Jara

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Con motivo del asfaltado del Callejón del Hato, en zona de La Jara, desde el pasado lunes 24, se estableció un dispositivo de señalización vial y vigilancia especial del Tráfico para llevar a cabo dichos trabajos en los plazos establecidos y sin ningún contratiempo. 

Con este asfaltado se darán por concluidos los trabajos de sustitución de la tubería de abastecimiento de agua potable a la zona de La Jara, la conocida como ‘arteria de La Jara’, que distribuye el agua desde la conducción general de los nuevos depósitos de El Agostado que suministra a toda la población. La obra cuenta con un presupuesto de 262.691 euros.

Con esta obra el Gobierno local ha explicado que quiere "poner fin a las averías que se han producido en los últimos tiempos, y que han provocado cortes intermitentes de agua en La Jara". El tramo más conflictivo de la conducción, el que mayor número de averías ha registrado en los últimos años, se corresponde con el comprendido entre la Carretera de Chipiona y el Camino de la Jara, y en particular en el Callejón del Hato, ya que de un total de veinte averías registradas en los dos últimos años en esta tubería, dieciséis se han localizado en dicho subtramo, que es el que se ha sustituido.

La repavimentación asfáltica del Callejón del Hato se completará con la posterior dotación de señalización viaria y colocación de captafaros reflectantes a dos caras.

De esta forma, el Gobierno local señala que con esta obra "dará respuesta a las necesidades de la zona y se acabará con las molestias que venían produciendo los intermitentes cortes de agua a causa de las averías".

Desde la Delegación de Movilidad se ruega a los usuarios de vehículos que respeten las señales circunstanciales y moderen la velocidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN