En los barrios Alto y Bajo de Sanlúcar de Barrameda declarados Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) se encuentran en ejecución las obras correspondientes a tres promociones de la barriada Huerta de San Cayetano, con un total de 175 viviendas agrupadas en edificios plurifamiliares que padecen varias deficiencias, por lo que la intervención consistirá en la reparación e impermeabilización de las cubiertas y de fachadas, así como la sustitución de elementos de instalaciones comunes de saneamiento. Las obras se adjudicaron por 449.697 euros y tienen un plazo de ejecución de cinco meses.
En la ARRU de Sanlúcar también se están acometiendo obras en otras dos promociones; en un grupo de 80 viviendas de El Palomar, donde la inversión alcanza los 377.170 euros, y en la calle Barrameda 68, con nueve viviendas y un coste de 436.301 euros. En la misma área ha concluido recientemente la reparación de la promoción de 26 viviendas en la calle Descalzas 14 y 15, adjudicadas por 93.392 euros.
Todas estas intervenciones se enmarcan en una intervención promovida por la Consejería de Fomento y Vivienda para rehabilitar las zonas comunes del parque residencial autonómico. La operación está permitiendo mejorar las condiciones de vida de 8.756 familias residentes en las promociones que han sido declaradas ARRU, las cuales se encuentran repartidas por más de una veintena de municipios de las ocho provincias andaluzas. La intervención en las ARRU andaluzas, declaradas mediante acuerdos entre la Junta de Andalucía y el Estado, tiene una inversión inicial de 99,99 millones, de la cual la Consejería de Fomento asume 61 millones.