El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Tres mujeres y dos hombres optan al indulto de la cofradía de El Rico

Así lo ha propuesto la Audiencia de Málaga después de que este pasado Martes Santo no se pudiera cumplir la tradición por rechazo del Consejo de Gobierno

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Nuestro padre Jesús el Rico -
  • Lo ha propuesto la Audiencia de Málaga después de que este pasado Martes Santo no se pudiera cumplir la tradición por rechazo del Consejo de Gobierno

Tres mujeres y dos hombres forman la propuesta que realizará la Audiencia de Málaga para el indulto a un preso que tradicionalmente libera la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno El Rico y María Santísima del Amor y que este pasado Miércoles Santo no pudo llevarse a cabo, ya que el Consejo de Ministro rechazó las tres personas planteadas en ese momento.

Así lo han asegurado a Europa Press fuentes judiciales, quienes han precisado que las cinco personas propuestas en esta ocasión están condenadas por dos juzgados de lo Penal y tres secciones de la Audiencia por delitos contra la salud pública en tres de los casos y por robos en los otros dos.

La Fiscalía ya ha informado a favor de estos expedientes y ahora se está en el trámite de que remitan sus dictámenes los tribunales sentenciadores, han señalado las fuentes; tras lo que se remitirán al departamento correspondiente del Ministerio de Justicia para que lo eleve al Consejo de Ministro, el competente para conceder esta medida de gracia.

Las personas propuestas están condenadas a penas que van desde los dos años de prisión, la que menos, a los tres años y siete meses de cárcel, el que más. En cuanto a las edades, oscilan entre los 73 y 25 años. Todos se encuentran en segundo grado y son primarios, es decir, es la primera vez que cumplen condena.

El Consejo de Ministros rechazó el pasado viernes de Dolores todas las propuestas de indulto realizadas este año en nombre de la cofradía malagueña, al no cumplir los requisitos ninguna de ellas, por lo que la liberación de un preso indultado no pudo llevarse a cabo.

Tras varias reuniones, la cofradía aceptó la propuesta del Gobierno de celebrar el acto de liberación de un preso pero después de la Semana Santa, una vez que se tramitara un nuevo expediente de indulto con otras personas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN